Más de un centenar de productores de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se benefician de los talleres de buenas prácticas agrícolas para cultivos de café y cacao, emprendidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Ángel Cruz participó de la jornada de campo para conocer aspectos técnicos sobre siembra, cosecha y post-cosecha. “Hace dos años inicié con el cultivo de café. Los técnicos del MAG nos brindan asesoramiento y visitan nuestros cultivos para que mejore el rendimiento de la producción”, dijo el productor de café del recinto El Cisne, parroquia Luz de América.

Los productores interesados en recibir asistencia y asesoramiento técnico deben acudir a las oficinas del MAG, ubicadas en la avenida De Los Tsáchilas y Zamora, de 08:00 a 16:30.

Rodrigo García, director Provincial Agropecuario, indicó que las jornadas de campo contemplan capacitación práctica en técnicas de podas, control de enfermedades y plagas; prácticas agrícolas para el cuidado ambiental, fertilización a través de bioinsumos, nutrición y asistencia técnica.

Durante el primer trimestre del año, los técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria dictaron talleres en las parroquias rurales Puerto Limón, Alluriquín y Luz de América. Además, en los recintos San Gabriel del Baba y Las Delicias.

En 2017, 170 pequeños y medianos productores de café y cacao se beneficiaron de las jornadas de capacitación, incrementándose 256 nuevas hectáreas de cultivos en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí