Más de un centenar de productores de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se benefician de los talleres de buenas prácticas agrícolas para cultivos de café y cacao, emprendidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Ángel Cruz participó de la jornada de campo para conocer aspectos técnicos sobre siembra, cosecha y post-cosecha. “Hace dos años inicié con el cultivo de café. Los técnicos del MAG nos brindan asesoramiento y visitan nuestros cultivos para que mejore el rendimiento de la producción”, dijo el productor de café del recinto El Cisne, parroquia Luz de América.

Los productores interesados en recibir asistencia y asesoramiento técnico deben acudir a las oficinas del MAG, ubicadas en la avenida De Los Tsáchilas y Zamora, de 08:00 a 16:30.

Rodrigo García, director Provincial Agropecuario, indicó que las jornadas de campo contemplan capacitación práctica en técnicas de podas, control de enfermedades y plagas; prácticas agrícolas para el cuidado ambiental, fertilización a través de bioinsumos, nutrición y asistencia técnica.

Durante el primer trimestre del año, los técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria dictaron talleres en las parroquias rurales Puerto Limón, Alluriquín y Luz de América. Además, en los recintos San Gabriel del Baba y Las Delicias.

En 2017, 170 pequeños y medianos productores de café y cacao se beneficiaron de las jornadas de capacitación, incrementándose 256 nuevas hectáreas de cultivos en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here