La Cámara Nacional de Pesquería y la Fundación Sustainable Fisheries Parthership, suscribieron un convenio que marca la etapa inicial de un proyecto de mejoramiento de la pesquería de peces pelágicos pequeños en el Ecuador, firma en la que estuvo como testigo de honor la Ministra de Acuacultura y Pesca Katuska Drouet.

La Ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, señaló, “este convenio es el inicio de ver en qué condiciones se encuentra la pescaría de pelágicos pequeños actualmente y además permitirá llevar de manera sustentable y eficiente los recursos que se utilizan en esta actividad”.

Asimismo la ministra destacó que el gobierno invertirá 200 millones de dólares para electrificar 100 mil hectáreas de camarón, con el fin de mejorar en un futuro las exportaciones y su productiva en un 30%.

Por su parte el Ing. Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, señaló que este sector actualmente está trabajando en un horizonte de tiempo de largo plazo, en la generación de confianza y en estabilidad. Incluso aseveró que cualquier inquietud que tengan será expuesta ante el gobierno nacional.

Fundación Sustainable Fisheries Parthership, es una reconocida organización no gubernamental, que opera en todo el mundo, dedicada a brindar asesoría en actividades para la conversación de las poblaciones de peces.

Ante el reclamo del sector camaronero, y pesquero del litoral, sobre la inseguridad que está atravesando por los continuos robos y asaltos. La ministra de acuacultura Katuska Drouet,   aseguró que está reuniéndose con los sectores afectados al igual que con el ministerio del interior y las fuerzas armadas, a fin de buscar alternativas que permitan garantizar la seguridad  de los que reclaman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí