Los astronautas podrán cultivar las verduras en solo 28 días.

La NASA ha enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) la cápsula SpaceX Dragón, con una pequeña cámara de cultivo de plantas, gracias a la cual los astronautas en órbita podrían cultivar verduras por sí mismos. El experimento Veg-01, conocido como Veggie, persigue el objetivo de investigar el cultivo y desarrollo de plantas de lechuga romana roja en la estación espacial.

Hasta el momento, la posibilidad de cultivar plantas en el espacio era limitada y en gran parte dirigida a la experimentación científica. Si las pruebas tienen éxito y la comida resulta segura, los científicos planean ampliar el “menú” con la lechuga, el rábano, la col china y, más adelante, con tomates y leguminosas.

La importancia del sistema Veggie consiste en que podría suministrar a los astronautas verduras frescas y, al mismo tiempo, requiere un mínimo de recursos, energía y tiempo: los astronautas podrán cultivar las verduras en solo 28 días. Y, en un sentido más global, el experimento mostraría la posibilidad o imposibilidad de cultivar productos frescos durante vuelos espaciales de larga duración y misiones relacionadas con la colonización de Marte o la luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí