Los distintos sectores productivos de país, mantienen constantes reuniones de trabajo de cara a las eventualidades suscitadas en el acontecer nacional; y a su vez para mantener una cultura preventiva ante cualquier vicisitud que pueda presentarse. Es por esto que Richard Salazar, presidente Ejecutivo de ACORBANEC, en un dialogo con Última Hora Ecuador, expuso las diferentes conclusiones a las que han llegado como sector agropecuario.

Fue enfático al aceptar que existe molestia y preocupación a la interna de los gremios productivos y que las políticas deben ser construidas desde la  del sector precisamente en los foros y reuniones que constantemente sostienen. “No se trata solamente de quejarse. Lo que se pretende es que haya estabilidad”, mencionó.

En otro aspecto, también se refirió a una reforma estructural en el sector bananero y es lo que se estaría buscando, ya que, según Salazar, “ésta no se ajusta a la realidad del mercado”.

Hizo referencia a la gestión que viene desempeñando el Ministro de Agricultura, Rubén Flores, quien lleva 4 meses ene el cargo: “Hay que darle la oportunidad de que trabaje”.

Como presidente ejecutivo de ACORBANEC, Salazar, mencionó que la entidad al formar parte de FEDEXPORT y el Comité Empresarial Ecuatoriano, han sido partícipes de los diálogos convocados por el Gobierno “en las famosas mesas del Consejo Productivo Consultivo y Tributario”.

Salazar indicó que “con la primera normativa a la Ley de Reactivación Económica, el sector productivo privado se sintió decepcionado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí