Macas, 22 de febrero de 2015: Alrededor de 30 socios de la Asociación de Personas con Discapacidad Física (APEDIS) del cantón Morona iniciaron con la implementación de un huerto hortícola, con el apoyo y la asesoría de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Morona Santiago.

El terreno destinado para el huerto es de 2 mil metros. Luego de su limpieza, arado y fertilización se entregó semillas para iniciar con las labores de cultivo.

El presidente de la APEDIS, Rigoberto Guevara, manifestó que a través de un oficio al MAG solicitó asistencia técnica para este proyecto, que tiene como finalidad vender, seguir sembrando y autoconsumo de los socios.

Lechuga, col, culantro, nabo, pepino, acelga, pepinillo, tomate riñón, albahaca, fréjol, pimiento, cebolla, zanahoria, yuca son algunas de las semillas dadas por el MAG.

“Los compañeros están motivados; es como una terapia para mejorar su estado de ánimo y sentirse más activos”, dijo Guevara.

El huerto tendrá la asesoría técnica del agrónomo Arthur León, técnico de la Dirección Provincial Agropecuaria de Morona Santiago, quien dará capacitaciones lúdicas y prácticas del manejo de huertos.

El objetivo como MAG es otorgar a los ciudadanos conocimientos sobre agricultura y alimentación saludable, abriendo la posibilidad de aumentar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí