La eliminación de la Ley de Plusvalía, consumada el viernes pasado en la Asamblea Nacional, también sería beneficiosa para el sector del rural, pero a largo plazo, explicó ayer Lorens Olsen , presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Señaló que la norma significó graves problemas para la compra y venta de tierras agrícolas y detuvo la intención de invertir en el campo.

“Hay negocios en los que no retorna la inversión de la tierra en la producción, sino al momento de venderla nuevamente”, explicó Olsen, quien sin embargo, advirtió que la recuperación no será inmediata debido a que la economía del país esta en recesión, según él, lo que mantiene el temor para invertir en sectores donde no hay la rentabilidad suficiente. “ hoy los arroceros están pasando un momento muy duro en su actividad, así que es difícil que alguien quiera comprar tierras para invertir en arroz, no todas las tierras son aptas para el banano y el camarón que están pasando un buen momento…”, expuso Olsen. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí