BOSTON, Massachusetts, EE. UU. – Industrial Pesquera Santa Priscila, el mayor productor y procesador de camarón de Ecuador, pretende seguir creciendo este año invirtiendo en expandir y mejorar su producción agrícola, dijo el presidente de la firma, Santiago Salem, a Undercurrent News en el show de mariscos de Boston .

Santa Priscila es el principal exportador del país con ventas el año pasado que alcanzaron alrededor de $ 500 millones. En 2017, la compañía produjo 74,000 toneladas métricas de camarón, frente a las 56,000ta del año anterior , y alrededor de 10,000t de tilapia. La compañía también ha aumentado su presencia en el mercado nacional de manera sustancial, dijo Salem.

Santa Priscila apunta a aumentar su producción en un 12-14% este año, según Salem. El crecimiento planificado será impulsado por la compra de nuevas granjas, así como por mejoras en la nutrición, la genética y la reducción de los tiempos de cosecha, dijo Salem.

Un mejor control genético en los últimos años ha ayudado a mejorar las tasas de supervivencia del camarón en Ecuador, mientras que el control nutricional, impulsado por la investigación de productores internacionales de alimentos presentes en Ecuador, ha ayudado a hacer la producción más eficiente, manteniendo la densidad a un nivel relativamente bajo. , le dijo a Undercurrent .

Mientras tanto, la compañía también está en el proceso de reemplazar motores de combustión con motores eléctricos, para impulsar granjas con alto voltaje. El proceso ayudará a aumentar la automatización con aireadores, dijo.

Esto debería hacer que las granjas sean más eficientes y ecológicas a largo plazo, dijo Salem.

Tener un impacto positivo en el mediodiambiente es uno de los objetivos de la recién formada Sustainable Shrimp Partnership , de la cual Santa Priscila es miembro fundador.

Después de haber ampliado su capacidad de procesamiento en los últimos años, Santa Priscila actualmente tiene tres plantas de procesamiento, una de las cuales procesa tilapia y camarón con valor agregado, dijo Salem. Las tres plantas tienen una capacidad de procesamiento total de aproximadamente 90,000 toneladas, que todavía no se utiliza por completo.

Al hablar de los desafíos futuros para la industria ecuatoriana del camarón, el ejecutivo señaló que se necesitarán inversiones en la producción de larvas, ya que el problema podría convertirse en un cuello de botella para una mayor expansión en el futuro.

A principios de este año, Santa Priscila entregó la primera carga de camarón a Brasil , luego de la liberalización del mercado en el país.

Contacta al autor matilde.mereghetti@undercurrentnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí