Cerca de 21 socios que se dedican a la cría de cerdos firmaron un convenio de producción con la Unesum.

La firma del acuerdo se realizó la semana pasada en el Centro Agrícola de Sucre, entre los miembros de la empresa pública de la Unesum y la Asociación de Porcicultores de Bahía (Asoporc).

Afranio Intriago, presidente de la asociación, manifestó que a través de este convenio se busca facilitar un asesoramiento técnico permanente para mejorar la genética de los cerdos.
Otro de los beneficios será ejecutar un proyecto que involucra la construcción de un área para la alimentación de los cerdos, que sería financiado por la Unión Europea en 5 años.
Este proyecto se ejecutaría en el sector San Miguel de Briceño, en San Vicente, comentó.
Proyecto. Marcos Villacreses, subgerente de la empresa pública de la Unesum, destacó que el convenio tiene como objetivo mejorar los índices de natalidad y de producción de carne.
“Esto irá de la mano con la ejecución de un proyecto que permitirá contar con infraestructuras para desarrollar técnicas de manejo y alimentación, mejorando los parámetros productivos de la crianza de cerdos”, resaltó.
Villacreses mencionó que en el primer año la producción aumentará a 1,7 toneladas de carne en pie.
Ramón Cedeño, dueño de 32 cerdos, manifestó que es beneficioso desarrollar técnicas de alimentación que les permitan obtener mayor rentabilidad.
Reconoció que han aprendido ciertas destrezas con la crianza de cerdos, indicando que a futuro mejorarán las técnicas de comercialización en el mercado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí