Quito, 27 sep 2011.- Sesión para debate del proyecto de ley anti monopolios en la Asamblea Nacional. Foto: Miguel Romero/Presidencia de la República.

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social sesionará el miércoles 18 de abril de 2018, en doble jornada. A las 10:00, los legisladores continuarán con el análisis del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, presentado por el Presidente Lenín Moreno, en el cual se plantea incrementar a cien dólares las pensiones por jubilación del seguro social campesino.

Liliana Durán, presidenta de la Mesa Legislativa, anunció que, tras escuchar opiniones, elaborarán el informe para segundo debate.

A las 11:00, en cambio, analizarán el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, presentado por la asambleísta Cristina Reyes. En la reunión se analizará cuál es el destino y el monto en dólares que percibe el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, anualmente, producto de la aprobación de la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento el Trabajo en el Hogar.

En la sesión se prevé que intervengan Miguel Carvajal, secretario nacional de Gestión de la Política; María Elsa Viteri, ministra de Economía y Finanzas; y Manolo Rodas Beltrán, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, quienes solventarán las inquietudes y los requerimientos en torno al financiamiento, tema de mayor preocupación de la mayoría de los asambleístas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí