La cita se efectúa en Daule. Los productores piden controles para hacer respetar el precio oficial de la saca de la gramínea.
El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, lideró la mañana de este martes una reunión de la Mesa Técnica de Trabajo entre autoridades y productores arroceros en la Unidad de Almacenamiento de silos en Daule.
En la cita también participó Paulo Proaño, gerente general de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP).
Cevallos aseguró ante los productores que siguen «buscando las soluciones inmediatas para el sector arrocero de Guayas».
Afirmó que el presidente Lenín Moreno dispuso que se realicen «todas las gestiones necesarias para que se cumplan los compromisos adquiridos».
El representante del Ejecutivo en la provincia aclaró que hay la capacidad económica para cubrir la nueva cosecha de la gramínea, prevista para las próximas semanas. Los centros de acopio habilitados para recibir el grano son los de Jujan, Adelita, Colimes, Palestina, Durán y Samborondón.
El gobernador también informó que a través de BanEcuador se abrirán nuevas líneas de créditos para los arroceros y un sistema de refinanciamiento de las deudas adquiridas.
Heitel Lozano, representante de la Corporación Nacional del Arroz, agradeció la dinámica la reunión de la mesa técnica; sin embargo, aclaró que la posición de los productores es que se mantenga el precio oficial de $ 35,50 por saca. Y solicitó a las autoridades que realicen los controles necesarios para evitar la especulación.

Sobre estos controles, Cevallos comunicó que a través combate al contrabando de arroz -junto con Unidades Especializadas de la Policía- se han desarticulado varias organizaciones. En total se incautaron 13.476 sacos de arroz con valoración de $ 300 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí