Los avances en la ampliación y reasfalto de la vía a Píllaro continúan en tres frentes de trabajo, el primero nivela la carretera desde el redondel del Resurgimiento hacia abajo, el segundo labora en el sector de la Tierra Blanca en lo referente a la ampliación y desbanque, mientras que el tercer grupo coloca el asfalto en la Joaquina, así lo dieron a conocer las autoridades de Píllaro.
Según los técnicos de topografía se está trabajando en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua en el replanteo de los niveles laterales para realizar el rasanteo de la vía a lo largo de 1,3 kilómetros de ampliación.
A decir de Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, en la ampliación que va desde el redondel del Resurgimiento hasta la curva de la Tierra Blanca, se construye cuatro carriles con un ancho total de 20 metros y un parterre al centro, y el complemento es la colocación de una capa nueva de asfalto.
“Pronto tendremos un espacio amplio y adecuado para la fluidez vehicular, ya que hay un gran movimiento por esta ruta”, dijo.
Iván Acurio, director de Planificación de la Municipalidad, mencionó que se realiza un trabajo técnico de ampliación con la colaboración de la Prefectura, tomando en cuenta que el área de intervención era factible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí