Las bananas son una fruta popular en China, y el volumen de bananas importado es considerable durante todo el año. Muchos países ya han obtenido certificados de inspección y cuarentena que permiten el acceso al mercado bananero chino. La lista de países incluye Filipinas, Vietnam, Ecuador, Costa Rica y Colombia. El mercado de banana ha sido débil durante mucho tiempo, pero este año ha mostrado signos de recuperación de nuevo. El precio promedio es mucho más alto que el de 2016-2017, incluso excede el precio máximo de 2014″, según Lu Houchang, de Shanghai Good Farmer Food Co., Ltd.

«El precio de las bananas importadas sigue siendo un 30% más alto que el precio de las bananas nacionales, pero el nivel de vida de los consumidores también ha aumentado. Las bananas importadas, caras y de alta calidad, todavía confían en su valor novedoso y gran sabor para estimular las compras de los consumidores. Sin embargo, muchos comerciantes siguen dudando a la hora de importar grandes volúmenes de banana, porque las condiciones del mercado no han sido, para nada, ideales en los últimos dos años. Como resultado de todas estas circunstancias, la demanda del mercado excede a la oferta en este momento».

«Estimamos que las condiciones positivas del mercado durarán hasta principios de mayo. Después, el precio de las bananas de importación disminuirá en un 15% -20%. Las principales razones son las siguientes: primero, la producción nacional de bananas de Guangxi entra en el mercado a principios de mayo, lo que aumenta en gran medida la oferta. Segundo, el clima frío en el norte motiva a los consumidores a comprar banana, pero cuando suben las temperaturas, los consumidores cambian a frutas de temporada como la sandía».

«Good Farmer importa bananas de alta calidad de todo el mundo durante todo el año. Estas bananas se venden en mercados mayoristas, supermercados y fruterías de alta gama en ciudades de primer y segundo nivel en China. Los principales países de importación son Filipinas, Ecuador y Costa Rica; aunque el volumen de importación es relativamente pequeño».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here