La III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria, `Hambre Cero` se desarrollará este viernes en Cuenca y reunirá a expertos de 35 países y a nueve expresidentes quienes analizarán mecanismos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

En la cita se intercambiarán experiencias de políticas, programas y buenas prácticas lideradas por los gobiernos intermedios, desarrolladas a nivel nacional e internacional. “En nuestro caso, se quiere mostrar al Ecuador y a Cuenca que hay que constituir políticas públicas integrales, autofinanciadas y en coordinación con el Gobierno Central”, sostuvo Paúl Carrasco, prefecto del Azuay.

En esta zona austral desde el 2012 empezó un programa que empata la producción agrícola con un programa social que entrega leche y alimentos a sectores de escasos recursos.

Asimismo, se estructuró un banco de alimentos que recibe donaciones pero también compra alimentos a los pequeños productores para facilitar una canasta familiar básica con precio entre cinco a ocho dólares.

“La idea es desarrollar acceso universal a los alimentos pero con una política social que dinamiza la economía”, sostuvo Carrasco.

Po su parte, Xavier Enderica, gobernador del Azuay indicó que para alcanzar el objetivo de `Hambre Cero` es necesario tener una sociedad mucho mas equitativa y trabajar por los más pobres.

Precisó que en este camino, el Gobierno Nacional se ha preocupado por sus ciudadanos al establecer mayor presupuesto para salud y educación.

Las conclusiones de la Cumbre en la que está previsto la participación del Presidente de la República, Lenín Moreno, serán presentadas ante las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí