Ecuador es el segundo exportador mundial de atún con una participación superior al 14% y un posicionamiento fuerte en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Con este antecedente, Ecuador lanzará su marca sectorial Premium, de manera internacional, el próximo 25 de abril en la Sea Food Expo Global de Bruselas. El objetivo es alcanzar el primer lugar y para ello esta feria es la plataforma que reúne a más de 6.000 empresas relacionadas.

En este encuentro internacional, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campana Sáenz, presentará la marca Premium de atún ecuatoriano, como un sello de calidad y diferencia de este producto ecuatoriano, único en el mundo.

El atún aleta amarilla, el atún ojo grande, los listados o bonitos que se pescan y procesan en Ecuador, no tienen comparación con ningún otro atún en todo el mundo debido a los exigentes procesos integrados y a una cadena productiva altamente controlada, que va desde la extracción hasta la producción y exportación. A esto se suma el hecho de que el atún ecuatoriano es pescado en el Océano Pacífico Oriental que al tener corrientes de agua fría, fortalece más los músculos de los peces y genera con ello un producto de un sabor y textura únicos.

Esta marca, además, refleja el trabajo conjunto de la empresa privada y el Gobierno, empeñado en abrir el Ecuador al mundo con el objetivo de diversificar exportaciones y dinamizar la economía del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí