Considerado como el mejor atún del mundo, el atún de Ecuador lanzará su marca sectorial Premiun, de manera internacional, el próximo 25 de abril en la Sea Food Expo Global, de Bruselas.

Ecuador es el segundo exportador mundial de atún con una participación superior al 14% y un posicionamiento fuerte en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ahora el objetivo es alcanzar el primer lugar y para ello la feria de Bruselas es la plataforma ideal ya que reúne a más de 6.000 empresas.

En este encuentro internacional, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, presentará la marca como un sello de calidad y diferencia de este producto ecuatoriano, único en el mundo.

El atún aleta amarilla, el atún ojo grande, los listados o bonitos que se pescan y procesan en Ecuador no tienen comparación con ningún otro atún en todo el mundo debido a los exigentes procesos integrados y a una cadena productiva altamente controlada, que va desde la extracción hasta la producción y exportación.

La marca Premiun de atún ecuatoriano además refleja el trabajo conjunto de la empresa privada y el Gobierno nacional, empeñados en abrir el Ecuador al mundo con el objetivo de diversificar exportaciones y dinamizar la economía del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here