Por quinta ocasión, PRO ECUADOR dio a conocer las bondades de la gastronomía ecuatoriana a través de una nueva edición de “Ecuador Exquisito”, durante el evento “Culipress Lunch”, desarrollado el 9 de abril en Ámsterdam- Holanda. El encuentro contó con la participación de cerca de 145 asistentes entre ellos bloggers y medios de comunicación especializados en el ámbito culinario.

Culipress Lunch es un evento anual dirigido exclusivamente a periodistas, críticos y bloggers que generan opinión y están en una constante búsqueda de nuevos sabores y creaciones que inspiren los cinco sentidos holandeses.

El plátano verde, camarón, aceite de aguacate, palmito, chocolate, chips de pitahaya, quinua, entre otros fueron los ingredientes nacionales que formaron parte de las preparaciones que estuvieron a cargo del reconocido chef ecuatoriano Guillermo Miranda.

Como resultado se degustaron exquisitos platos típicos del país como ceviche de palmito, encocado de camarón, sopa de quinua, entre otros, además de bebidas como smoothies y jugos naturales de banano y maracuyá.

Así también en esta ciudad se desarrolló al día siguiente el desayuno “Discover Ecuador” que contó con la participación del chef Miranda. Los destinos naturales, y turísticos, la gastronomía y cultura se compartieron a operadores turísticos y revistas especializadas en turismo.

Para Juan Patricio Navarro, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Holanda, el Culipress Lunch es una plataforma que ha permitido a la gastronomía ecuatoriana abrirse paso al mercado holandés. Por otro lado resaltó que existe un potencial en el mercado turístico por lo que considera fundamental realizar anualmente el evento “Discover Ecuador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí