En el salón de honor Rafael Quevedo de Pozo, ayer se desarrolló la sesión solemne por los 167 años de provincialización de Cotopaxi, a la cita asistieron autoridades de diferentes partes del país, provinciales, cantonales y parroquiales.

El evento inició con el canto del Himno Nacional Intercultural, es decir, en español y kichwa. Los asambleistas de Cotopaxi Ana Belén Marín, César Carrión y Jaime Olivo entregaron a Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi un saludo emitido desde la Asamblea Nacional para la provincia.

Firma de convenios

Los prefectos de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Napo, firmaron una carta de intensión para la  conformación del Consorcio para la Protección y Manejo de los Páramos y Humedales, con lo que se comprometen a ejecutar acciones para la conservación de los páramos y así garantizar el agua para las zonas bajas en la sierra, la costa y oriente.

Geovany Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, junto a Jorge Guamán y presidentes de las juntas parroquiales de Saquisilí y Sigchos firmaron el convenio para trabajar mancomunadamente a través del comité biprovincial para la construcción de la vía Sigchos – Las Pampas – Alluriquín, esta tiene una longitud de 60 kilómetros.

Adrián Pazmiño gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) de la zona Sierra Centro-Pastaza, entregó los documentos para el contrato de financiamiento de dos obras viales en la provincia. La primera es la vía Chirinche – Cusubamba con un costo de 3.6 millones de dólares. La segunda es con la aprobación del crédito, que será firmado en días posteriores, por el valor de 3.7 millones de dólares para la carretera Guasaganda – Pucayacu.

Discurso

Jorge Guamán en su intervención, manifestó que su trabajo será persistente en el cuidado del agua a través de la conservación de los páramos para brindarle el líquido vital a las nuevas generaciones.

En medio del evento se realizó la debelación de una fotografía de Rafael Juan Quevedo de Pozo, quien luchó en 1851 para que Cotopaxi sea elevada a provincia, desde ayer el salón de honor de la provincia lleva su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí