El próximo 9 y 10 de mayo, se realizará el VII Encuentro Empresarial Andino, el evento comercial anual más importante de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Se realizará en la ciudad de Arequipa.

En el encuentro, organizado entre la Secretaría General de la CAN y las agencias de promoción de exportaciones, Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), Promueve Bolivia, Pro Colombia y PromPerú, se llevará a cabo una rueda de negocios que estima reunir a 500 empresas provenientes de los países de la CAN.

Entre los sectores participantes están agroalimentos, manufacturas, sistemas de moda, servicios y software e industrias creativas. En sus seis ediciones anteriores, esta cita ha sido la plataforma comercial para 2.958 empresas que alcanzaron intenciones de negocios que superaron los 377 millones de dólares.

Durante esta VII Edición, las empresas participantes prevén ofertar sus productos a compradores provenientes de los países del bloque andino, así como de la Unión Europa que además de ser el invitado especial constituye el segundo mercado de las exportaciones de los países de la CAN con 12.995 millones de dólares en 2017.

Por otro lado, las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia los miembros de la CAN alcanzaron 1.093 millones en 2017. Los principales productos comercializados fueron tableros de partículas de madera con 91 millones, seguido por aceite de palma en bruto con 90 millones y cocinas a gas con 42 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí