Macas, Veinte y siete organizaciones de pequeños y medianos productores de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se preparan para participar de la Feria Zonal de Productores “La cultura de comer sano con la fruta de temporada”, organizada por la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este encuentro zonal se desarrollará este 21 de abril en el Parque Infantil Marco Romero Heredia, de la ciudad de Azogues, desde las 07:00 hasta las 14:00.

Joaquín Peña, coordinador Zonal 6 del MAG, manifestó que es “una opción económica y ecológica que pretendemos con esta feria. Preferir frutas de temporada es aportar de manera concreta a los desafíos que plantea el cambio climático para la estabilidad alimentaria y, de paso, reducir los gastos familiares”.

El propósito es dar a conocer la variedad de frutas de temporada y emprendimientos de agricultores y productores, quienes reciben la asesoría constante de técnicos del MAG en la Zona 6
.

El evento se realiza en el marco de las festividades de cantonización de Cuenca y Azogues, con la finalidad de brindar a los productores espacios de comercialización directa e incentivar a los consumidores a un consumo saludable y amigable con el medio ambiente.

Frutas frescas como manzanas, chamburos, babacos, fresas, mandarinas, naranjas, limones, bananos, oritos, plátanos, grosellas, carambolas, guabas, toronjas, noni, caña, jakfruit, cacao, naranjilla, shawi, pitahaya y derivados o productos procesados como pulpas de frutas, mermeladas, vinos, sidras, serán algunos de los productos que se comercializarán este sábado.

El MAG promueve prácticas sustentables con los cerca de 1.600 productores de Azuay, Cañar y Morona Santiago que acceden a sistemas de comercialización directa. También apoya en la instalación de ferias, mercados, rueda de negocios y exposiciones para que esos productores tengan espacios más directos de comercialización.

Wilson Lema agricultor de la comunidad de Aguilán, de la provincia de Cañar, dijo que prefieren que la gente elija las frutas de la temporada porque baja los costos para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí