Galápagos, 24 de abril de 2018: Los días 20, 21 y 22 de abril emprendimientos de café de los cantones San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, de la provincia de Galápagos, se exhibieron por primera vez en la Feria Internacional Specialty Coffee Expo, realizada en Seattle, Estados Unidos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Galápagos, realiza la “Mesa de Café Galápagos”, encuentro que permite de manera articulada generar resultados en beneficio del sector caficultor.

En este sentido, como parte de los acuerdos estratégicos planteados en la “II Mesa de Café de Galápagos, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador) gestionó la participación del café insular en este espacio de promoción, que fue cristalizada con el apoyo de Conservación Internacional y la Cooperativa de Producción Cafetalera de las Islas Galápagos (COPGALACAF).

La Specialty Coffee Expo es el evento más grande en el sector de los cafés especiales, ya que es la vitrina comercial más importante para posicionar al café de Ecuador en los mercados internacionales.

Este año Galápagos participó con productores del grano de oro, por medio de la cooperativa COPGALACAF junto a emprendedores de otras regiones del país en un mismo stand bajo el nombre de “Orígenes Café de Ecuador”.

Durante estos días, los productores tuvieron la oportunidad de presentar cafés originarios de la región insular a todos los visitantes y generar nexos comerciales con clientes potenciales.

Jadira Larrea, gerente de la COPGALACAF, aseguró que la participación en el evento fue la plataforma ideal para efectuar contactos de negocios directos, obtener conocimientos y compartir con productores y profesionales de las industrias del café.

Para Jimmy Bolaños, director Provincial del MAG, la feria internacional es una oportunidad que permite a los emprendimientos de la provincia abrirse paso al mercado internacional dando a conocer al mundo un café especial, de alta calidad que se produce en la armonía con la naturaleza de las islas Galápagos.

Resaltó también el alto compromiso de las instituciones participantes de las Mesas de Café en Galápagos, productores y emprendedores locales quienes han trabajado fuertemente para lograr excelentes resultados en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí