Luego de un largo proceso, la Unesco publicó en su portal la propuesta de Imbabura como parte de las regiones oficiales para convertirse en Geoparque Mundial, informó el portal elnorte.ec.

Si la provincia logra el título sería la primera región del país en tener este nombramiento.

Carlos Merizalde, responsable del proyecto y director de Cooperación Internacional de la Prefectura de Imbabura, aseguró a ese portal que en esta nominación está resumida la caracterización de once centros volcánicos de la provincia y de siete lagunas.

Además se han incluido la reserva natural Cotacachi-Cayapas y las actividades de patrimonio natural y biodiversidad, como la carga turística de Imbabura, con el enfoque de geoturismo y diversidad cultural de la provincia.

La provincia espera, entre mayo y junio próximos, la visita de la misión evaluadora de la Unesco para preparar el informe sobre Imbabura. El 15 de septiembre, en Italia se reunirá la Red Mundial de Geoparques para analizar las 23 postulaciones presentadas.

1 COMENTARIO

  1. Excelente, felicitaciones Imbabura! SIN EMBARGO, MIENTRAS NO LIMPIAN EL RÍO AMBE NO MERECE RECIBIR ESTA CLASIFICACIÓN. El Río Ambi es la cloaca abierta que corre desde Lago San Pablo hasta el Río Chota y sus aguas son ALTAMENTE contaminados hasta con Arsénico, Plomo y otras metales pesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí