La falta de clientes y la disminución de ingresos son los principales problemas que enfrentan los vendedores minoristas de mariscos en el mercado Simón Bolívar, pues según dicen, los comerciantes mayoristas no respetan los horarios establecidos para atención al público.
Según el reglamento del mercado, los mayoristas de mariscos tienen un horario de atención de 05:00 a 10:30 durante los días de feria que son domingos, miércoles y viernes.
Mientras tanto, los comerciantes que venden al por menor, tienen permitido realizar su labor hasta las 16:00.

Pilar Zapata, presidente de la Asociación de Vendedores Minoristas, manifestó que el irrespeto de los horarios de atención hace que los consumidores no visiten la sección donde están ubicados, la cual se encuentra en la segunda planta del centro de acopio.
“La gente prefiere quedarse en la entrada comprando y nosotros no tenemos clientes, además por ser mayoristas venden más barato y nos dejan a nosotros con toda la mercadería”, dijo Zapata.
Una de las soluciones que plantean los comerciantes es que se los traslade también a la parte baja para que puedan vender en los mismos horarios como se hacía antes de la remodelación del mercado.
Según Zapata en varias ocasiones han acudido a la planta baja para solicitar que se cumplan los horarios, “nos ha tocado ir a cerrar las puertas a nosotros mismos”, aseguró.

?En la sección de comerciantes mayoristas laboran 11 personas.Héctor Segura, comerciante de mariscos, mencionó que la falta de clientes ha hecho también que varios comerciantes decidan irse del mercado, pues no pueden mantener el negocio.
“Los conocidos que nosotros tenemos nos compran, hay gente nueva que quiere probar suerte y no le va bien”, dijo el comerciante.

Cecilia Osorio, comerciante mayorista, aseguró que lleva más de 30 años vendiendo en el lugar y que está cumpliendo su derecho a trabajar, de igual forma mencionó que entre los vendedores al por mayor se realizará la petición ante el administrador de trabajar sin horarios, pues la ciudadanía tienen la elección de comprar en esta área o ir al segundo piso.

Respuesta

Santiago López, administrador del mercado Simón Bolívar, manifestó que el problema de los horarios fue uno de los principales inconvenientes que encontró cuando recibió el cargo.
“En sesión de Consejo Administrativo se ratificó los horarios”, indicó el administrador, quien aseguró también que se intensificarán los controles y sanciones para que se cumplan los horarios de atención, “quienes tengan tres llamados de atención serán retirados del mercado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí