Petroamazonas inauguró la primera de tres nuevas centrales de generación mediante gas asociado al petróleo que entrarán en funcionamiento en el Campo Sacha (provincia de Orellana) este 2018 y que incorporarán, en conjunto con la recientemente inaugurada Central de Cuyabeno, 15 MW de potencia al a los sistemas eléctricos de Petroamazonas.

Petroamazonas recuerda que mantiene un programa eficiencia energética enfocado en optimizar la generación eléctrica de la empresa y que se apoya en convenios suscritos con la Corporación Eléctrica del Ecuador, Celec. La empresa pública tiene ocho proyectos que emplean el gas asociado como combustible.

En los campos Edén y Shushufindi, en conjunto con Celec, se aportará 33 MW con gas asociado; en el Campo Auca se incorporarán 9 MW; La segunda fase de Cuyabeno aportará 3 MW, mientras que los proyectos de Sacha Sur, Sacha Central, Sacha Norte 2 y la primera fase de Cuyabeno suman 15 MW. En un comunicado de la petrolera se explica que, con los proyectos a desarrollar en 2018 se reducirán las emisiones en un total de 70.000 toneladas de CO2 al año.

Según el gerente de Petroamazonas, Álex Galárraga, la meta para 2019 es que la empresa reduzca el uso de diésel para energía eléctrica de manera importante. Actualmente, se gastan 200 millones de dólares en consumo de diésel y la idea es llegar, en 2019, a un gasto máximo de 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí