Latacunga Agricultores que cada viernes y sábados venden sus productos en el sector de la FAE, en Latacunga, y en el cantón La Maná, serán beneficiados con un convenio de cooperación para la promoción de las ferias ciudadanas que firmó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen del Cisne.

Mencionada cooperativa entregará mandiles y delantales, para que los productores tengan una mejor presencia y brinden el servicio a la comunidad.

Byron Cofre, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito  Virgen del Cisne, dijo que además la institución proporcionará dos vallas publicitarias, 10 mil volantes para la respectiva promoción de las ferias, así como la respectiva amplificación.

Los productores venden granos secos, frutas tropicales, hortalizas, tilapias, truchas, cacao, plátano, artesanías, entre otros.

Las ferias ciudadanas son una forma de promocionar el trabajo directo del productor al consumidor y evitar el intermediario que de una u otra manera eleva el costo de los productos.

Manuel Chango, director Provincial Agropecuario de Cotopaxi, comentó que “el objetivo es disponer de todos los productos netamente elaborados de la provincia y consumir lo nuestro, para que de esta manera los productores salgan adelante en beneficio de sus familias y el agro del país”.

Secundino Sinchiguano, en representación de los productores de las ferias de Cotopaxi, dijo que trabajan conjuntamente de la mano con los técnicos del MAG desde años anteriores. “Gracias a la firma de este convenio tendremos más aperturas de comercialización y publicidad para la difusión ciudadana”, refirió.

Acotó que también elaboran productos orgánicos, hortalizas, granos, pollos entre otros. “Esto y mucho más lo encuentran en el sector de la FAE los días viernes y sábados”, expresó Sinchiguano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí