Machala, 25 de abril de 2018: Cuarenta y tres títulos de propiedad de tierras que benefician a productores de la provincia de El Oro entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria y la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, en la parroquia Huertas, del cantón Zaruma.

Los productores deben legalizar la posesión de sus predios, ya que la Ley de Tierras regula la posesión, propiedad, administración y redistribución de la tierra rural para garantizar así la soberanía alimentaria, propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, además de dar seguridad jurídica a los titulares de derechos.

El Gobierno Nacional, mediante la legalización de tierras, uno de los ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, pretende mejorar la situación del trabajo del agricultor ecuatoriano.

Con la legalización de las tierras los productores tienen la posibilidad de obtener beneficios de parte del Estado.

María Regina Cajamarca Ajila, productora dela parroquia Huertas, comentó que logró la legalización después de más de 20 años de estar en posesión. Ella tiene una pequeña parcela donde cultiva cebolla y maíz.

Agradeció la gestión del MAG para poder adquirir este beneficio que le permitirá acceder a otros beneficios.

Esperanza Aguirre, responsable de la Unidad de Tierras en El Oro, indicó que es muy importante que los productores se acerquen al Ministerio de Agricultura y Ganadería, y a la Subsecretaría de Tierras para realizar el trámite correspondiente para la legalización.

Añadió que mediantes estas legalizaciones se cumple con uno de los principales ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, y destacó que este servicio es gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí