El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, participó del panel “Entornos Productivos Urbanos” que se desarrolló en el marco del Foro Internacional Construyendo Ciudadanía, organizado por la Universidad Técnica de Ambato en la provincia de Tungurahua.

El Secretario de Estado ecuatoriano aseguró que la política comercial que impulsa el Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, ahora está caracterizada por el pragmatismo, la seguridad jurídica y se está trabajando en ofrecer incentivos tributarios que permitan atraer la inversión privada directa que requiere el país.

“En el 2017 Ecuador incrementó sus exportaciones en más de 1.100 millones de dólares con relación al 2016; hacia la UE se incrementaron en un 20% y ahora lo que se busca son más acuerdos comerciales que le den mayor competitividad a los productos ecuatorianos”, resaltó Campana.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI) destacó la presentación de un proyecto de ley de atracción de inversiones que propone reformar 23 cuerpos legales que atraerán la inversión, como parte de las acciones contempladas en el Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva presentado por el presidente Moreno, el pasado 2 de abril.

“El presidente no se fue por la vía del paquetazo, sino por el camino de la confianza al sector productivo” apuntó Campana, quien también prevé mantener un diálogo con los directivos de la  Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, en busca de estrechar lazos entre el sector público y privado que permitirán seguir afianzando la relación comercial entre Ecuador y Estados Unidos.

Además recorrió las instalaciones de la planta procesadora de frutas de la Industria Alimenticia Pérez Vaca (INALPEV), empresa de Tungurahua reconocida por su compromiso con la aplicación del comercio justo y el cuidado del medio ambiente.

De la misma forma, visitó Bioalimentar, fundada en el año 1967, apunta a convertirse en una de las compañías agroalimentarias más modernas de América Latina y consolidarse como una de las industrias con el mayor portafolio de productos dirigidos a la alimentación humana y de animales en el Pacífico sur. En la actualidad, la compañía elabora alrededor de 30 productos en las áreas de nutrición pecuaria, humana y de mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí