Los productores de papa amenazan con realizar un paro agrario indefinido desde el 23 de abril, debido a que el Gobierno no viene cumpliendo con los acuerdos alcanzados a inicios de febrero.

El 24 de marzo en Junín se reunieron diversos productores de papa y acordaron darle al Gobierno un plazo de un mes para que cumplan con las medidas acordadas, de lo contrario tomarán medidas de protesta.

“Antes de realizar el paro queremos que nos escuchen, estamos acá (en el Congreso de la República) para pedir al nuevo ministro de Agricultura (Gustavo Mostajo) que nos atienda y de esa manera solucionar el problema”, sostuvo Víctor Vega Supo, dirigente de la Coordinadora Nacional Agraria, durante la conferencia de prensa realizada ayer por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) en el Congreso de la República.

“No tenemos dinero para comprar semillas, ni para sembrar la papa, ni para comprar abono, estamos descapitalizados y sin apoyo, ¿cómo vamos a garantizar la alimentación del pueblo si no tenemos cómo producir?”, agregó.

Añadió que el 90% de los productores de papa se han quedado sin capital. “Queremos que la agricultura se declare en emergencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here