El Produce autorizó el inicio de la Primera Temporada de Pesca 2018 de los recursos anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en la zona centro-norte del litoral peruano y asignación de la cuota de pesca, de acuerdo a una resolución publicada hoy viernes en el Diario Oficial El Peruano.

El área marítima está comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00´LS, a partir de la 00:00 del jueves 12 de abril (cuarto día hábil desde la publicación de la norma).

La Resolución Ministerial N° 142-2018-PRODUCE determina que el volumen a capturar o Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP) en la zona mencionada de los dos recursos (anchoveta y anchoveta blanca) para consumo humano indirecto es de 3,316,700 toneladas.

Sólo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca.

Pesca exploratoria

La Resolución también autoriza la pesca exploratoria desde las 00:00 horas del sábado 7, hasta las 23:59 horas del miércoles 11 de abril, en el área marítima aludida líneas arriba y fuera de las 5 millas marinas de la línea de costa. Esto actualizará la información de la distribución de la anchoveta, su estructura por tallas e incidencia de otras especies.

Esta fase de pesca exploratoria contará con la participación de embarcaciones pesqueras de mayor escala con permiso de pesca vigente para extraer el recurso anchoveta, con Porcentaje Máximo de Captura por embarcación, y que hayan sido nominadas en la Segunda Temporada de Pesca 2017.

Asimismo, los Límites máximos de captura por embarcación de la zona Norte-Centro serán establecidos por Resolución Directoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí