PRODUCE viene recibiendo el acompañamiento de la FAO en el proceso de formulación de la nueva Política Nacional de Pesca y Acuicultura, y como parte del proceso se han realizado Grupos Focales con actores relevantes de la actividad acuícola, estas reuniones tienen por objetivo recoger información, enfoques y percepciones a la problemática de este sector productivo, insumo valioso para la formulación de la referida Política Nacional.

El Grupo Focal sobre entidades públicas, se reunieron el miércoles 04 de abril del año en curso y contó con la participación de los Directores de Acuicultura de las Direcciones Regionales de la Producción -DIREPROS de Puno, Cajamarca, San Martin, Tumbes, Piura, Huancavelica, Ica, Junín y Ayacucho. Quienes participaron con intervenciones y dieron su perspectiva de los temas de institucionalidad estatal y marco normativo que regula la acuicultura peruana, el estado actual de la tecnología acuícola, la situación del mercado interno y externo de productos acuícolas peruanos, la situación de la infraestructura de soporte y el estado del conocimiento y de la investigación sobre los recursos acuícolas.

El 10 de abril se reunió el Grupo Focal de Instituciones Privadas del sector acuícola. Contándose con la participación de los representantes de Sociedad Nacional Acuicultura, Sociedad Nacional de Industrias -SIN, ADEX, Redondos, Acuícola Los Paiches – Yurimaguas – Loreto y Pro acuacultura; quienes participaron con intervenciones de los temas mencionados en el párrafo anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here