La petrolera india ONGC Videsh está tratando de comprar una participación en campos de Ecuador y podría participar en la subasta de bloques de Intercampos, dijo el miércoles 11 de abril el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

“Firmaremos un acuerdo de confidencialidad con ellos (ONGC Videsh) en las próximas semanas y les daremos información sobre los nuevos bloques”, dijo, en los márgenes del Foro Internacional de Energía.

“Ellos también están interesados en forjar alianzas con compañías que tomarán una participación en la producción actual en ciertos campos allá”, agregó Pérez.

ONGC está interesado en campos con un mínimo de producción de 25.000 barriles de petróleo por día, aseveró.

El crudo ecuatoriano es pesado en calidad y puede ocuparse para procesamiento en refinerías de Asia y Estados Unidos.

El país productor de la OPEP necesita capital para reemplazar sus reservas de crudo, revitalizar su producción y modernizar sus refinerías y terminales. Pero los frecuentes cambios en contratos han alejado a las grandes petroleras en los últimos años, lo que contribuyó a un declive del bombeo.

Por separado, Pérez dijo que la petrolera china CNPC, que ya tiene inversiones en el sector de exploración de Ecuador, también está interesada en desarrollar un proyecto de refinación con capacidad para unos 300.000 barriles por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí