Los contenedores de transporte se han convertido en viviendas, arte e incluso parques de juegos. Ahora, una empresa de Boston los recicla para convertirlos en granjas móviles de última tecnología como parte de una nueva hornada de compañías que intentan llevar más innovación a la agricultura.

Freight Farms y otras empresas de agricultura en interior intentan cubrir la creciente demanda de alimentos locales, sostenibles y de gran calidad al cultivar frutas y verduras en espacios no tradicionales como almacenes, naves industriales y contenedores. Utilizan técnicas de agricultura hidropónica y otros métodos conocidos para cultivar plantas sin tierra e incorporar tecnología que automatiza buena parte del proceso y reduce el desperdicio.

Brad McNamara, cofundador y director ejecutivo de Freight Farms, explicó que el sistema Leafy Green Machine ayuda a los agricultores a producir una cosecha que equivale aproximadamente a la producción de 0,4 hectáreas, utilizando un 90% menos de agua, sin pesticidas y en un espacio de sólo 30 metros cuadrados.

Los controles de clima, iluminación automática y sistemas de regadío, así como aplicaciones móviles para monitorear y mantener los cultivos a distancia permiten también que los agricultores trabajen todo el año con una supervisión mínima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí