El Pleno de Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos aprobó por unanimidad, y en segundo debate, la ordenanza de restricción de ingreso de yogurt a Galápagos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Galápagos en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), propuso la ordenanza ante el pleno, medida que busca generar alternativas al sector ganadero, fomentar la producción local, dinamizar la economía interna y fortalecer el sector agropecuario de la provincia.


La ordenanza aprobada entrará en vigencia 90 días después de ser publicada en el Registro Oficial. Para la implementación de la medida se creará una mesa interinstitucional, conformada por organismos competentes y representantes del sector productivo.


Juan José Christen, ganadero de la provincia, agradeció el apoyo constante del MAG, pues “es importante una política de Estado que incentive al sector ganadero. Los productores lecheros estamos agradecidos por la iniciativa que por primera vez es tomada en cuenta”.

La medida busca generar alternativas al sector ganadero, fomentar la producción local, dinamizar la economía interna y fortalecer el sector agropecuario de la provincia.


Raquel Molina, emprendedora de planta de lácteos, confirmó que el trabajo mancomunado entre el sector agro productivo y los organismos del Estado es fundamental para el fortalecimiento de la economía de la provincia.


“Como plantas procesadoras de lácteos, para nosotros ha significado implementar mejoras en la calidad de nuestros productos, ya que ahora vamos a tener mercado para poder venderlos”, dijo.


Jimmy Bolaños, director Provincial Agropecuario del MAG, dijo que es una medida de gran responsabilidad que tiene como objetivo asegurar el mercado de leche a los ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí