Productores de la asociación “Los Altares” de la parroquia Shell, cantón Pastaza, se benefician con la entrega de 160 gavetas plásticas. La entrega está a cargo de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La entrega se realizó en la sede de la asociación y se efectuarán más en la parroquia Veracruz y Canelos en las comunidades San Francisco y Chontoa, respectivamente. La actividad inició el 21 de mayo y culminará el 23 de este mes.

Juanita Narváez, productora de café, manifiesta que estas gavetas plásticas serán de mucha utilidad porque podrán transportar sus productos al mercado de la ciudad. En la zona se cultiva plátano, cacao y yuca.

Al menos 20 agricultores asistieron al acto de entrega.

El técnico, Elvis Diaz, indicó a los productores que para beneficiarse de los programas y proyectos del Estado, las asociaciones deben estar legalizadas y cumplir con los estatutos.

Los productores se sienten satisfechos con este beneficio. Adicionalmente reciben asistencia técnica permanente y talleres de valor agregado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí