La canciller Espinosa llegó a Belarús tras realizar una visita oficial a Rusia.

La canciller María Fernanda Espinosa y su par de Belarús, Vladimir Makei, ratificaron este viernes la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales en el campo socio-económico y también en los ámbitos de ciencia, tecnología y educación.

La titular se reunió con su homólogo  Makei en Belarús, según informó la Cancillería.

En el encuentro, los Cancilleres resaltaron la importancia de la conmemoración del 25 aniversario de relaciones diplomáticas y los avances registrados tanto en los temas de la agenda bilateral como en la agenda internacional.

“La Canciller Espinosa agradeció al Gobierno belaruso por la ayuda humanitaria enviada para las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016 y la solidaridad del Gobierno belaruso con el Ecuador por el asesinato de los periodistas y de los cuatro militares ecuatorianos”, señaló la cartera.

Precisó que las partes resaltaron la importancia de implementar los compromisos asumidos en el Memorando de Entendimiento con la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Belarús, Armenia, Kazajistán y Kirguistán), que incluye la suscripción de un Acuerdo Comercial.

El objetivo, añadió, es fortalecer las relaciones comerciales. Actualmente el Ecuador tiene una balanza comercial ampliamente favorable gracias a las exportaciones de flores, camarón y banano, entre otros productos.

En este contexto fue firmado el Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y el Ministerio de Cultura de Belarús, que tiene como objetivo desarrollar y promover la cooperación en el ámbito de la cultura y de las artes.

Adicionalmente se suscribió el Acta del Acuerdo para la exoneración Impuesto al Valor Agregado de las Misiones Diplomáticas.

La canciller Espinosa llegó a Belarús tras realizar una visita oficial a Rusia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí