El Ministerio de Turismo (Mintur) impartirá 7 talleres, a escala nacional, en los que se busca consolidar una estrategia para el desarrollo y el fortalecimiento del agroturismo a escala nacional. Estos cursos son parte del “Plan nacional para el agroturismo” que impulsa esta Cartera de Estado con el objetivo de atraer más turistas a las áreas rurales.

El primer taller se desarrolló, en la ciudad de Quito, y asistieron representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Ministerio de Agricultura (MAE) e instituciones públicas, vinculadas al sector del agroturismo y ecoturismo. Los siguientes talleres se desarrollarán el 11 de mayo y estarán dirigidos a la academia, empresas turísticas y elaboradores y productores del agroturismo.  El Mintur detalla que a través de estos talleres se fomenta procesos participativos de planificación estratégica, para identificar, impulsar y fortalecer los productos turísticos en el territorio nacional.

El Mintur recuerda que se busca para posicionar a Ecuador como una verdadera potencia turística en el mundo. En el caso del agroturismo la idea es desarrollar productos con los cuales se pueda vincular a los actores de la cadena productiva turística mediante una participación activa para desarrollar estrategias de impacto dirigidas a nuevos nichos de turismo.

Detalla la Cartera de Estado que Ecuador posee ejes potenciales como: las condiciones geográficas, climáticas, geológicas e hidrológicas favorables para la producción agrícola; existen cadenas productivas agroalimentarias en territorios definidos, diversidad agro productiva y pecuaria, demanda interna para el desarrollo recreacional, siendo factores importantes para el desarrollo de los productos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí