En la  feria ‘Mano a mano’ que se realizó en los patios del edificio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el viernes anterior en la ciudad de Esmeraldas, llenó de alegría a visitantes  y a organizadores.

Los 15 emprendedores que recibieron créditos del Bono de Desarrollo Humano ofertaron sus productos, se pudo apreciar alimentos preparados, artesanías, golosinas, desinfectantes, adornos para el hogar, productos con derivados de  cacao  y las tradicionales cocadas.

El responsable de la Unidad de Acompañamiento Familiar, Galo Barros,  refirió que la feria  fue  dirigida a personas que reciben el bono de desarrollo humano y acceden a  créditos asociativos. El objetivo era motivar al emprendimiento comunitario para que mejoren su calidad de vida.

Negocio sustentable

Refirió que previamente son capacitados en temas de Contabilidad básica, atención al cliente, manipulación de productos, cómo tener un negocio sustentable, entre otros. Alba Zambrano, que mostró sus productos derivados de cacao, comentó que su asociación inició hace dos años y están elaborando barras de cacao, bocaditos y cocadas.

Añadió que tramitan  la marca ‘Choco-cha’  para sus productos, tienen registro sanitario y participan 17 personas en la organización del recinto Chaflú. María Esterilla, otra emprendedora, comentó que inició su emprendimiento elaborando manjar de leche.

Esterilla hoy elabora manjar de cacao y borojó con la marca ‘Campesinita’ que está en proceso de legalización. Mujer de 55 años que habita en el recinto Tabuche  parroquia Chinca cantón Esmeraldas, expresó que gracias al bono logró culminar su bachillerato en una unidad educativa a distancia y aspira a seguir la Universidad. “El bono ha mejorado mi vida aseguró la lideresa”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí