Desde 2009 el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia Cumbaratza, del cantón Zamora, capacita cada miércoles a los productores de la zona.
En la actualidad para fortalecer estos talleres se creó en días recientes la Escuela de Capacitación “El Campo”. La proyección es tecnificar la producción de los agricultores.
El presidente del GAD parroquial de Cumbaratza, Jaime Fárez, indicó que la escuela cuenta con el apoyo de todos los vocales del GAD parroquial.
 También manifestó que el proyecto permitirá obtener recursos y firmar convenios con instituciones públicas y privadas para mejorar la formación de los agricultores.
Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la empresa pública Agropzachin adscrita al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, de los Servicios de Sanidad Agropecuaria de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoonitario  (Agrocalidad) y de la entidad parroquial, imparten los cursos a las personas.
Los temas que se enseñan son:  mejoramiento de suelos, cuidado de animales de granja, inseminación artificial en ganado bovino y porcino, y producción orgánica.
“Esta en construcción un lugar para implementar aulas, laboratorios y bodegas, que servirán a los 150 productores de esta zona” aseguró Jaime Fárez.  (MJE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí