El ministerio de Minería informó que la empresa Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador (provincia de Zamora Chinchipe), y la agrupación de ganaderos de la parroquia Tundayme y el barrio Chuchumbletza suscribieron un convenio para la desparasitación y vitaminización de aproximadamente 1.000 reses.

El acuerdo fue suscrito por el gerente de Relaciones Comunitarias de ECSA, Jun Zhu, y el representante de los ganaderos, Julio Maxi.  ECSA financiará la adquisición de productos e instrumentos veterinarios y asignará un equipo humano para dar seguimiento técnico a este proyecto solicitado por los ganaderos de la zona a fin de mejorar su producción bovina.

Técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería aplicarán los desaparasitantes, vitaminas y los 55 ganaderos beneficiados darán las facilidades para agrupar a los animales en lugares estratégicos.

El ministerio de Minería destacó que el programa de fortalecimiento agropecuario de ECSA forma parte del Plan de Manejo Ambiental y Programa de Relaciones Comunitarias aprobados por el Ministerio del Ambiente y que favorece a las poblaciones del área de influencia del proyecto minero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí