El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), en trabajo articulado con la Fundación Swisscontact, Lundin Foundation y el proyecto NEXO, despliegan una agenda de capacitaciones prácticas y visitas técnicas a empresas del sector alimenticio de la provincia de Zamora Chinchipe.

El entrenamiento y asesoramiento es liderado por el experto Willi Muller, perito en cortes especializados y producción de derivados cárnicos, que forma parte del ‘Servicio de Expertos Jubilados’ de Suiza.

Adicionalmente, en su visita a la provincia de Zamora Chinchipe, Muller recorrió empresas locales como Catering Las Peñas, brindado asesoría ‘in situ’ y transmitiendo a los productores locales conocimientos técnicos en el área de la industria cárnica.

Capacitación

Santiago Guilcapi, instructor de esta empresa, mencionó que los cursos prácticos les permiten conocer nuevas técnicas.

“Nos han instruido en tratamiento e identificación de carnes; preparación de salsas madres;  temperaturas idóneas para trabajar y procesos de refrigeración”, se indicó.

Estas capacitaciones son dirigidas a emprendedores y trabajadores de empresas de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, quienes recibieron capacitación en catering especializado; recetas tradicionales suizas; y, en cortes finos y embutidos con la mira de fortalecerla industrias cárnica de la región.

El coordinador zonal 7 del MIPRO, Vicente Torres, ratificó que esta Cartera de Estado continuará desarrollando acciones que permitan fortalecer y perfeccionar la industria local.

“Cooperaciones internaciones como Swisscontact permite gestionar la asesoría de expertos en  áreas agroindustriales,  para fomentar la tecnificación y la innovación en la producción”, expresó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí