Yangana. La Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, capacita a agricultores de la parroquia Yangana en el cultivo de la granadilla, además apoya con la generación de canales para su comercialización, esta vez contactando empresas de renombre a nivel nacional como es el caso de Basesur de la provincia del Guayas.

Los 25 productores asociados se dedican al cultivo de la fruta y a su recolección, mientras que la empresa está a cargo del traslado y la compra, garantizando así que todo lo que se produce tenga mercado.

Juan Lalangui, presidente de la Asociación, destaca la importancia de aprovechar estas oportunidades y sobre todo el apoyo que les brinda la Prefectura de Loja.

Indica que el cultivo de la granadilla está remplazando a la producción de lácteos por lo que era conocida Yangana. “Ahora vemos en esta fruta una mina de oro”, precisó.

El director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, Jorge Rojas, hizo referencia al interés de los integrantes de la Asociación para buscar oportunidades de mercado e implementar las recomendaciones y normas requeridas para la comercialización a nivel nacional. “Se consiguió una producción continua y de calidad lo que facilita el abastecer a los compradores”, indicó.

Previo a las negociaciones, la Dirección de Desarrollo Productivo dictó capacitaciones sobre cultivo y manejo de la fruta de manera que se pueda ofertar un producto de calidad, lo que posibilitó que los compradores adquieran a buen precio, vendiéndose 340 cajas.

Lilia Castillo, integrante de la Asociación, dijo que antes “tenían que sacar el producto a Loja en pequeñas cantidades y que se regateaba su precio y que por la necesidad lo vendían a lo que el cliente ofrecía”, ahora es diferente, “gracias a los técnicos de la Prefectura nuestra cosecha se vende toda y a mejor precio”.

1 COMENTARIO

  1. Estimados Señore,

    Les escribo la presente debido a mi interés de contactarme con la asociación del productores de granadilla.
    Me interesa mucho poder conversar con ellos sobre la posibilidad de exportar el producto, les agradecería mucho su ayuda.

    Les agradezco de antemano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí