Diecisiete mil plantas de café, así como infraestructura de viveros y kits de fertilizantes de la “Campaña Alimenta tú Café Alimenta tu Cacao” recibieron productores del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas, a través del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Hugo Miranda, quien recibió la infraestructura del vivero para la siembra del cultivo de cacao fino de aroma, agradeció por el apoyo e indicó que el acompañamiento técnico, las plantas y la infraestructura para el vivero contribuirán para una mejor producción.

El alcalde de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa, mencionó la importancia de trabajar en equipo en beneficio de los agricultores y señaló que es tiempo de diversificar la producción, para que el agricultor tenga más rentabilidad.

Más de 150 personas se dieron cita en el Recinto Santa Rosa de Villao, lugar donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con la alcaldía del cantón, realizó el evento.

Juan Aguiar responsable del Proyecto del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, dijo que la agricultura del país no es solo arroz y maíz. “El café es una buena opción para los agricultores; estamos trabajando duro en el campo demostrando que podemos producir un café de calidad, que deje en alto al agricultor y al Ecuador”, sostuvo.

Indicó que este es un trabajo coordinado con BanEcuador, entidad que da el crédito al agricultor para que acceda a la compra de los kits, a un precio mucho menor del que consta en el mercado.

Gilda Uriña, caficultora del cantón Balzar, recinto Las Piedras presentó su producto elaborado denominado “Coffe Anita”. Ella agradeció al Ministerio por la ayuda.

“Soy de Balzar y ahí solo se produce maíz, pero de pronto los técnicos nos dijeron siembren cacao y pensé que puede ser la oportunidad de salir con cosas nuevas. Me dieron las plantas y me capacitaron para tener este producto elaborado que les presento en este día, no solo materia prima sino el producto finalizado”, afirmó.

El director Provincial de Guayas, Miguel Ferruzola, mencionó que eventos como este muestran el interés del MAG: trabajar de la mano con los agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí