Productores de Quinindé recibieron 108 títulos de propiedad de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que suman un total de 613,70 hectáreas de las seis parroquias de este cantón.

Proyectos de fomento de desarrollo agrícola sustentable, acceso a políticas públicas del Gobierno y apoyo a la reactivación económica de los agricultores son beneficios que tendrán los propietarios de estas escrituras.

La ciudadanía quinindeña participa activamente en la Gran Minga Agropecuaria, ya que son parte de los ejes de desarrollo agroproductivo en temas como legalización de tierras, reactivación de plantaciones de café y cacao fino de aroma, actividades para una ganadería sostenible y fortalecimiento organizativo. 

La Dirección Provincial Agropecuaria de Esmeraldas en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quinindé realizaron en un acto público la entrega de títulos de propiedad que están debidamente legalizados y notariados, proceso que ayuda al agricultor a ahorrar tiempo y recursos.

Alcívar Vargas, beneficiario de la entrega, dijo: “ahora con esta escritura de nuestra propiedad podremos acceder a mayores beneficios, estoy agradecido con el gobierno nacional ya que así puedo dejar algo seguro para mi familia. Ya no son los trámites eternos como antes, ahora se ve mayor agilidad y mejor trato al campesino” mencionó en su intervención.

Mediante acompañamiento, asistencias técnicas y capacitaciones brindadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) los productores de la provincia se benefician con entregas de insumos agrícolas y el impulso al mejoramiento de la productividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí