Para los socios de las diferentes asociaciones de ganaderos que hay en los 13 cantones de Los Ríos, es importante el cuidado de la salud de sus animales en los establos, corrales y porquerizas.
Por ello en la actualidad se continúa con la campaña de Asistencia Técnica Veterinaria y se refuerza con el tratamiento en  desparasitación y vitaminización para todo el ganado equino, bovino y porcino. Además la iniciativa involucra el tratamiento de enfermedades infecciosas.
El ganadero Cifuriano Méndez, uno de los beneficiarios, dijo que la jornada es de vital importancia para él y sus colegas, por cuanto se dan las facilidades y el conocimiento necesario para mantener en buen estado la salud de sus reses.

Detalles

Paralelamente los técnicos de Desarrollo Productivo realizan toda la asistencia técnica veterinaria gratuita y entregan otros proyectos que son alternados con los trabajos diarios en el campo.
De acuerdo con la directora productiva, Jessenia Onofre, existe un cronograma establecido en el que se atenderá a cada una de las asociaciones involucradas en este proyecto, la cual se cumplirá de manera paulatina y organizada en los 13 cantones.
“Desde el inicio de la administración en la Prefectura se viene entregando toda la ayuda los pequeños y medianos ganaderos. Contamos con un excelente equipo de técnicos ganaderos para cumplir con este trabajo”, puntualizó Onofre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí