Decenas de afiliados al Seguro Social Campesino, protagonizaron ayer una marcha en la ciudad de Esmeraldas, la que se cumplió de manera simultánea en otras regiones del país.

La jornada tuvo como finalidad que el presidente de la República, Lenín Moreno, y los máximos funcionarios del IESS mejoren la atención del Seguro Social Campesino y, sobre todo, que eleven la pensión jubilar y que no les suspendan el Bono de Desarrollo Humano a los campesinos.

“Estamos  exigiendo que el gobierno de Lenín Moreno, derogue el decreto 350 que le quita el Bono de Desarrollo Humanos a los compañeros campesinos y que se aumente la pensión jubilar de 50 a 100 dólares”, dijo María Lara, coordinadora de la Federación del Seguro Social Campesino de Esmeraldas

Otros pedidos

El presidente del Seguro Social Campesino, Franklin Medardo Estacio, afirmó que también están pidiendo la reconstrucción o construcción de nuevos dispensarios médicos, debido a que algunos están en malas condiciones.

Además, luchan por la contratación de médicos y enfermeras y la instalación de laboratorios clínicos de última generación en el campo, para que se pueda obtener con exactitud los resultados  de los exámenes.

“Asimismo, que se pague de manera inmediata lo que se ha ofrecido con la prensión jubilar, la que debe subir con el pasar de los años y no estancarse  en 100 dólares; además, se ha pedido que no haya agendamiento en los dispensarios, porque en vez de agilizar la atención se la traba y se la dificulta”, expresó Medardo Estacio,

Solidario

Jorge Crespo San Martín, quien es parte de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas, se mostró solidario con los campesinos que marcharon ayer en las principales calles de la ciudad pidiendo mejoras para ese sector.
“El reclamo es justo, por eso algunos jubilados hemos sido parte de la marcha, por lo que esperamos que la lucha sirva para que el Gobierno derogue el Decreto 350 que hace daño a los campesinos”, manifestó Crespo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí