El chocolate y café de origen ecuatoriano fueron promocionados en Palestina, con una degustación organizada por la Embajada de Ecuador, conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industrias de Hebrón.

El evento estuvo dirigido a representantes de las principales empresas palestinas, importadoras de café, cacao y chocolate, que tienen interés en los productos de este país andino.

La Cancillería ecuatoriana indicó que los empresarios palestinos recibieron información sobre la variedad del Cacao Fino de Aroma, que se caracteriza por su aroma y sabor único y es esencial para la producción del chocolate gourmet, apetecido a nivel mundial.

De igual manera, se dio a conocer a los representantes sobre la producción del chocolate oscuro, con leche y mezclado con frutas.

El evento también fue la oportunidad para exponer las características del producto, variedades existentes, producción, principales destinos de exportación y certificaciones.

El café y cacao ecuatoriano es presentado ante representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Hebrón.
Foto: Cancillería

Reconocido en el mundo

El café ecuatoriano es reconocido a nivel mundial por su alta calidad y sus magníficos sabores. Varios productores y comerciantes vienen apostando a la producción de café en diversas zonas del Ecuador.

Una de las tierras más versátiles y ricas del Ecuador es la zona de Manabí. De ahí provienen los primeros grandes cultivos de café que datan de 1860. El grano que se cosecha hasta en Jipijapa es de mejor calidad y fue de esa localidad de donde salieron las primeras exportaciones, gracias a pequeñas plantaciones que después generaron un mercado mucho mayor.

De igual manera, Ecuador es un importante productor de cacao  y en la actualidad es reconocido a nivel internacional por ser el país proveedor de más del 60% de la producción mundial de cacao “fino de aroma”, materia prima que es requerida y codiciada en la industria europea y norteamericana para la fabricación de chocolates finos comercializados a nivel  mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí