Con el propósito de garantizar la salud y el bienestar de los animales, personal técnico veterinario de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pichincha, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), asistió al ganado de comuneros del sector de La Toglla, parroquia Guangopolo del cantón Quito.

Cuarenta y cinco cabezas de ganado fueron atendidas con un trabajo de desparasitación y vitaminización. Recibieron vitaminas de complejo B y B12 para evitar deficiencias en la producción de leche y complicaciones en el crecimiento de los terneros.

Nelson Chalco, comunero beneficiado, agradeció la asistencia brindada por parte del personal médico veterinario. “Este apoyo que nos brinda el Ministerio es muy bueno, ya que mejora a los animales y así se puede conseguir mejores precios en el mercado y mejores beneficios para la familia” señaló.

La atención que recibe el ganado por parte de los técnicos del MAG es gratuita y en la finca del productor

Así mismo, fueron aplicadas dosis de desparasitantes, con la finalidad de que los animales no contraigan distintas parasitosis que afectan al ganado bovino. Además se aplicó medicación para combatir la afectación de garrapatas, que por la ubicación y la temperatura en el sector, afecta al ganado.

Alcides Mendoza, comunero de la Toglla, destacó la intervención del personal de la institución y, a la vez, solicitó que las visitas sean permanentes a fin de mantener el proceso productivo de manera óptima y así servir a la ciudadanía.

La atención que recibe el ganado por parte de los técnicos del MAG es gratuita y en la finca del productor.

Los trabajos de desparasitación y vitaminización buscan prevenir y reducir los índices de enfermedades en el ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí