Setenta y cuatro títulos de propiedad de tierras que benefician a productores de la provincia de El Oro entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria y la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, en el cantón Portovelo.

El Gobierno Nacional, mediante la legalización de tierras, uno de los ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, pretende mejorar la situación del trabajo del agricultor ecuatoriano, otorgándole la posibilidad de tener acceso a mayores beneficios siendo el dueño de su propiedad.

Los productores deben legalizar la posesión de sus predios, ya que la Ley de Tierras regula la posesión, propiedad, administración y redistribución de la tierra rural para garantizar así la soberanía alimentaria, propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, además de dar seguridad jurídica a los titulares de derechos.

Con la legalización de las tierras los productores tienen la posibilidad de obtener beneficios de parte del Estado.

Zhudy Patricia Alvarado, productora beneficiada, agradeció por la gestión realizada por el Gobierno Nacional, a través del MAG, e indicó que finalmente este sueño se volvió realidad para abrirle muchas puertas.

Agradeció la gestión de los técnicos del MAG para poder obtener la escritura que le permitirá acceder a otros beneficios.

Bismark Ruilova, director Provincial de El Oro, indicó que es muy importante que los productores se acerquen al Ministerio de Agricultura y Ganadería, y a la Unidad de Tierras para realizar el trámite correspondiente para la legalización.

Añadió que mediante estas legalizaciones se cumple con uno de los principales ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, y destacó que este servicio es gratuito.

La Unidad de Tierras de El Oro está ubicada en las calles Olmedo y Junín, esquina; planta baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí