El auditorio de la Empresa Eléctrica Ambato acogió a más de 300 delegados de comunas, asociaciones productivas, juntas de regantes y organizaciones de agricultores, en la Asamblea Provincial Agropecuaria de Tungurahua.

En el marco de la Gran Minga Agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrolla acciones que contribuyen a optimizar la dinámica socio productiva y económica de los pequeños agricultores contribuyendo con el Buen Vivir y la Soberanía Alimentaria.

En este diálogo se expusieron los avances de las acciones emprendidas por el MAG para beneficio de los agricultores. Se socializó los resultados alcanzados con la aplicación del Plan de Lucha Contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera.

La directora Provincial Agropecuaria de Tungurahua, Sharon Gamboa, destacó el servicio que brinda el MAG a través de los nueve ejes de la Gran Minga Agropecuaria, intervención emblemática instituida por el Gobierno Nacional para atender directamente al sector productivo del país.

“Esta política pública es la consolidación de un sistema agroalimentario, que asegure a los productores el acceso a los productores el acceso a los recursos productivos”, dijo.

Agregó  que se han realizado mesas temáticas territoriales en todos los cantones de Tungurahua, llegando a firmar acuerdos de cooperación interinstitucional.

En la asamblea participaron los delegados del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria, y el Mercado Mayorista de Ambato.

Para Manuel Álvarez, presidente de la Unión de Organizaciones Sociales del cantón Cevallos, estas asambleas son importantes para conocer cómo trabaja cada institución vinculada al sector agropecuario.

“Gracias al MAG en el cantón Cevallos se ha alcanzado grandes resultados; en relación a la atención pecuaria se ha mejorado la genética del ganado. Eso hay que agradecer al Gobierno, por el trabajo de los técnicos que realizan en territorio”, enfatizó.

El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, mencionó que el progreso de esta provincia tiene que estar enfocado en el agro, dejando a un lado la economía de subsistencia y llegar a una economía sustentable, en base a la unidad de todos los tungurahuenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí