El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentó en el cantón Paute, el Sello de la Agricultura Familiar y Campesina, se trata de un distintivo que permitirá identificar a los productores de la agricultura familiar y campesina y mejorar sus sistemas de comercialización, así como acceder a nuevos mercados.

Según Virginia Vallejo, coordinadora de Redes Comerciales del MAG, la incorporación de este dispositivo es el resultado de un proceso participativo en el que, en primera instancia se definió con los productores, lo que es la Agricultura Familiar y Campesina, y los requisitos que deben cumplir las familias que desean adquirir este sello.

El objetivo de promover el uso de este distintivo es fortalecer la agricultura familiar campesina, pues el sello permitirá a los consumidores identificar el origen de los productos y servicios agroalimentarios y adquirirlos.

Al ver el sello, el consumidor puede preferir adquirir ese producto, sabiendo que va a fortalecer a una familia de campesinos que está detrás de su producción, manifestó la funcionaria.

Asimismo el MAG por medio del sello podrá identificar la oferta existente de los productores identificados, y articularla con los programas de alimentación escolar y otros del Gobierno Nacional, y focalizar la asistencia técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí