Petroecuador informa que, de acuerdo con las políticas definidas por el ministerio de Hidrocarburos, realiza una optimización integral de sus procesos productivos, de transporte y de comercialización.

En un comunicado da a conocer que algunos de los procesos que forman parte de esta optimización son el mejoramiento de la calidad de los combustibles y la disminución de los costos finales, para lo cual se han ejecutado varias acciones en la Unidad Hidrodesulfuradora, como el incremento de la severidad, evaluación de condiciones de confiabilidad y sostenibilidad, lo que ha permitido que las concentraciones de azufre en el diésel premium disminuyan en forma significativa.

Se añade que, en la actualidad, el contenido de azufre en este combustible es menor a 60 partes por millón, lo cual posibilita a la tecnología automotriz alcanzar emisiones dentro de los estándares europeos. De esta manera, Petroecuador asume su compromiso con el medio ambiente y con la demanda del sector automotriz para proveer un combustible que permite una eficiente operación con normativas internacionales.

Los combustibles con bajo contenido de azufre son claves para reducir las emisiones de gases contaminantes. El diésel premium que entrega Refinería Esmeraldas, al ser un combustible de mejor calidad, permite que los motores generen menos emisiones contaminantes a la atmósfera y, lo más importante, el aire sea más limpio lo cual repercute, de manera favorable, en la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí